jueves, 23 de agosto de 2007

Molotov - Voto Latino

Voto Latino - Molotov ....


Voto Latino, Lyric:

“You start to run yeah
that figures out i pulled my triggers on you
brothekilla man.
I´ll kick
your ass yo mismo por supporting el racismo, blow your head hasta
la vista
por ser un vato racista.

Que sentirías si muere en tus brazos a brother who
got beaten up by macanazos asesinos yeah es lo que son es la única raza que
odio de corazón.

Voto Latino de entre las masas
voto latino para la
igualdad de razas.

Pinta tu madre patria de colores so you can´t tell
the difference entre los
others.
Aquí en la banda estoy yo el americano los
tres mexicanos me tratan como un
hermano.
Qué sentirías si cae junto a ti
una hermana que canto una "Rebel Melody"
asesinos yeah es lo que son la
única raza que odio de corazón.

Voto Latino de entre las masas
voto latino para la
igualdad de razas. x2.”


Ayer me dedique a escuchar a los Molotov por un largo rato, y mientras intercambiaba opiniones con mi partener auditivo (aka Carito ^_^), me convencia segundo a segundo y cada vez más de que estos mexicanos estaban en el camino correcto.

¿Dónde jugaran las niñas?

Ironico titulo haciendo la gracia a detractores de Mana pero con la suficiente onda como para que ni Mana se quejara de tal cosa.

1997 vera entre sus discos celebres del año el tan preciado primer disco de los Molotov, 3 mexicanos y un yankee haciendo las de hip hop alternativos rapers de la nueva era del Latin Rock.

De la mano de su Voto Latino como corte de difusión y a todo video en MTV©, los Molotov con letras que cantaban odio a casi todo y con especial hincapié en la televisión, los medios de comunicación y el estado. Empezaban con el pie derecho.

Es difícil encontrar discos de los que uno nunca se aburre, eso pasa con este ¿Dónde Jugaran las niñas? de Molotov. Un discazo para no dejar de escuchar jamás.

Lamentablemente los molotov quedaron un poco atrapados por el show business y la creatividad se estanco y salía a la calle el segundo disco lleno de mixes y con tan solo una nueva canción que era otra de las super criticas de los Molotov a la televisión Mexicana.

Con estas características en 1998 se lanzó a la calle el Molomix, un disco totalmente para el olvido de donde sobresale la versión por mas extraña y latina de ‘Bohemian Rhapsody’ el emblemático tema de Queen, canción que se incluye también en el disco hispano de tributo a la banda de Mercury.

La historia de los Molotov sigue viva y ellos siguen tocando, creo que todavía no encuentran el rumbo para volver a hacer un disco tan fantástico como el primero, pero sin dudas esta banda tiene mucho para ser escuchada.

Donde jugaran las niñas es uno de mis discos favoritos y creo que no voy a dejar de escucharlo nunca, Molotov ... bueno hace tiempo que no los escucho con mucha atención pero por ahí todavía tienen una parte de mi corazoncito.


¿Qué sentirías si cae junto a ti
una hermana que canto una
“Rebel Melody”?

;)

The White Stripes - Part (III)

The White Stripes
Biografia - Cap III

Este ex matrimonio (aunque ellos siguen jugando bobamente con lo de si son hermanos o si dejan de serlo, habiéndose casado el 21 de septiembre de 1996 con los nombres de John Anthony Gillis y Meg Martha White) amante de los colores rojo y blanco es una de las grandes sensaciones dentro del rock de este comenzado siglo XXI, instituyendo su éxito en ejecutar con acritud, minimalismo y distorsión una diversidad de géneros (garage-rock, punk, blues, hard rock, folk, pop o country) y ascendencias (Led Zeppelin, Stooges, Pixies, Kinks, Blue Cheer, Troggs, Robert Johnson, Jon Spencer Blues Explosion, Jimi Hendrix o Black Sabbath) para crear discos estridentes, estimulantes por su empuje rítmico y su retorno a los sonidos clásicos del rock.

El dúo proviene de la ciudad de Detroit y está compuesto por el cantante, compositor, guitarrista y pianista Jack White (nacido el 9 de julio de 1975) y la batería Meg White (nacida el 10 de diciembre de 1974).
Tras casarse a finales del año 1996, la pareja formaría The White Stripes, un proyecto que le sirviría a Jack, que había pasado por una banda llamada The Goober and Peas y tocado con la banda garajera The Go, para grabar temas que recuperasen el brío rockero de las bandas de finales de los 60 y comienzos de los 70, ejemplificado en sus vibrantes interpretaciones en vivo.


En 1997 debutaron en disco con el single “Let’s shake hands”, un tema publicado en el sello Italian Records, en donde también publicarían su segundo sencillo, “Lafayette Blues”, aparecido en 1998.
Un año después ficharían por Sympathy for the Record Industry y gran “The Big Three Killed My Baby”, un tema en el cual se aprecia su ruidosa resonancia en base a su mezcla de sonidos blues, punk y rock, con voces impulsivas, una retumbante batería y una destemplada labor guitarrera, con reminiscencias de Led Zeppelin, Stooges o Troggs.

Este single sería incluido en su potente y sucio Lp debut, “The White Stripes” (1999), un disco en el cual se aprecia la variedad de registros vocales de Jack, con una mezcolanza entre Robert Plant, Iggy Pop, Ozzy Osbourne, Frank Black o Dave Davies, y su querencia por el blues desde una cruda perspectiva rock’n’roll con Led Zeppelin, Black Sabbath y el proto-punk y el garage-rock 60’s como principal referencia.
Incluyen temas propios de gran valía como “Cannon”, “Jimmy The Exploder”, “Do” o “Suzie Lee” y versiones de Robert Johnson (“Stop Breaking Down”) y Bob Dylan (“One more cup of coffee”).



Las constantes apuntadas en este primer disco se repetirían en los siguientes trabajos, como en “De Stijl” (2000), un gran trabajo en el cual pulen más las melodías, añadiendo a los nombres básicos de su sonido retazos de los Kinks en algunas piezas, sin perder su característica pujanza garajera y pasajes folk, hard rock, punk, country y blues, con temas en formato eléctrico y acústico.
Las huellas de Hendrix, Page o Plant se encuentran en estos riffs demoledores de guitarra, baterías primarias y enérgicas, letras básicas de acerba gradación y cierta propensión al absurdo con memorables temas como “You’re pretty good looking (for a girl)”, “Little Bird”, “Hello operador”, “Apple Blossom” o “Why can’t you be nicer to me?”. El amor por el blues de Jack White, además de en sus composiciones, se manifiesta en la versión de Son House “Death Setter”.

Tras la aparición de “De Stijl”, los White Stripes comenzaron a llamar la atención en los mass media, provocando un interés creciente entre los amantes del rock.

Este catálogo de música directa, fresca y sin complicaciones conquistaría definitivamente al público con “White Blood Cells” (2001), un disco también aparecido en el sello Sympathy for The Record Industry con el que acrecentaron sus seguidores especialmente en el Reino Unido, en donde por esa época eran más populares que en su propio país.
A pesar de oler el mainstream, la pareja, que se había divorciado en el año 2000, prosiguió su rumbo invariable en “White Blood Cells”, un Lp en el cual Jack desplegó su notable capacidad como compositor y su éxito crítico impulsó el interés de las grandes compañías estadounidenses en una oleada de bandas garajeras, que carecían de la diversidad conceptual de White y su fuerza instrumental en base a dos únicos componentes.


“Fell in love with a girl” se convirtería en un gran hit (número 12), estimulado por la emisión constante del videoclip por la MTV. Otros cortes destacados del álbum son “Dead leaves and the dirty ground” o la cínica “I’m finding harder to be gentleman”.
Para la grabación de “Elephant” (2003), Jake y Meg firmarían por un sello importante, V2, pero su aspereza y mixtura de estilos no cambiaría un ápice, escribiendo un sobresaliente disco sin concesiones comerciales que se iniciaba con “Seven Nation Army”, un estupendo single principiado con un sugestivo ritmo producido por un riff de guitarra que simula la apariencia sonora de un bajo.


Este disco está plagado de excelentes temas y letras ingeniosas, alternando baladas como “In the cold, cold night”, interpretada por Meg a lo Peggy Lee o “I want to be the boy to warm your mother’s heart”, pieza con piano y voz con un ligero feeling a lo Rod Stewart en su etapa Faces y “You’ve got her in your pocket”, ambas acústicas de buen trato melódico, y piezas de gran ímpetu y ritmos básicos como el blues-rock zeppeliano “Ball and biscuit”, la punk-rock “Girl you have no faith in medicine”, con un riff idéntico al de “Positive Bleeding” de Urge Overkill, la excelente “The air near my fingers”, un corte que podría ser firmado por los Troggs en los 60 (el riff tiene un aire al clásico “Wild Thing”), o “The hardest button to button”, canción de cierto cariz stoniano.

También tienen tiempo para componer “It’s true that we love one another”, un humorístico tema de sabor country interpretado por Jack y Meg junto la cantante Holly Gollightly e incluir una versión de un famoso tema de Burt Bacharach y Hal David, “I just don’t know what to do with myself”, adaptado con anterioridad por, entre otros, Dusty Springfield o Dionne Warwick.
El álbum alcanzó el puesto número 6 en el Billboard, confirmando la presencia del dúo en el estrellato rockero del momento.

Jack, al margen de su faceta como músico, ha hecho sus pinitos como actor en la película de Anthony Minghella “Cold Mountain” (2003).

En el año 2004 produjo, compuso y tocó en el disco de la artista country "Van Lear Rose" (2004).

Posteriormente con los White Stripes grabaría "Get behind me Satan" (2005) e "Icky Thump" (2007).


Jack White contrajo matrimonio en secreto con la modelo británico Karen Elson, mujer que aparece en el videoclip de "Blue Orchid".

Al margen de los White Stripes, Jack White creó una banda junto a Brendan Benson denominada Racounters, en la cual también se encuentran el bajista Jack Lawrence y el batería Patrick Keller.


Fuente: http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article1728.html

martes, 21 de agosto de 2007

The White Stripes - Part (II)

The White Stripes

Cápitulo II

Let’s Shake Hands

“Oh, let's shake hands
Oh, baby, let's shake hands
Well, there's something here in the air
Jump up and let me know when you're there
Baby, let's shake hands

Oh, let's be friends
Oh, baby let's be friends
I can't come up with a better plan
Put your fingers in my hand
Baby let's be friends
Yeah

Oh, say my name
Oh, baby say my name
Well, you can do what you want to do
Throw it in the garbage can
But just say my name
Yeah”

Con esta canción es que el dúo comenzó su carrera. ‘Let’s Shake Hands’ es el primer corte de difusión de los White Stripes. Este sencillo salió a la calle en 1997 editado por Italian Records sello con el que publicaran su segundo sencillo en el 98 llamado ‘Lafayette Blues’

En mi visión particular The White Stripes es la mejor banda de los ultimos diez años, en particular no sabia que estos fueron sus primeros temas cuando los escuche y realmente ‘Let’s Shake Hands’ es una canción con muchísima fuerza, con una guitarra bien de garage que es sin duda alguna uno de los fuertes en el sonido de los Stripes.

Estas dos canciones las podemos encontrar en el “The White Stripes B-Side Collection” disco que todavía no me queda muy clara su clandestinidad o su legitimidad ya que este no figura en la web oficial de la banda, pero que circula por internet desde hace un tiempo y que recoge varios de los temas que nunca fueron grabados en los LPs. Es interesante de escuchar para los fanáticos.

Let’s Shake Hands :)

domingo, 19 de agosto de 2007

The White Stripes - Part (I)

The White Stripes...

Me era dificil empezar un blog en el que hablaría de música pensé como evitar y eludir muchos sentimientos personales y tratar de dar una opinión más o menos sería de lo que pensaba de algunas bandas y lógicamente empecé por donde me fue más fácil, aquellas bandas geniales las mejores, las que lógicamente se fueron metiendo en la historia grande del Rock & Roll. Todo esto tratando de evitar compararlas con lo que actualmente suena en mi winamp, lo que yo mismo me paso horas y horas escuchando una y otra vez.

Algún día en algun momento iba a tener que hablar de los Stripes, primero porque son geniales, segundo porque son famosos, tercero porque estan sonando ahora mismo en el mundo, cuarto porque me encantan. Como hablar de los Stripes y ser objetivo es algo que no me sale, voy a hablar de los muchachos del rojo, negro y blanco como me salga.


Seven Nation Army

"I'm gonna fight 'em off
A seven nation army couldn't hold me back
They're gonna rip it off
Taking their time right behind my back
And I'm talking to myself at night
Because I can't forget
Back and forth through my mind
Behind a cigarette
And the message coming from my eyes
Says leave it alone

Don't want to hear about it
Every single one's got a story to tell
Everyone knows about it
From the Queen of England to the hounds of hell
And if I catch it coming back my way
I'm gonna serve it to you
And that ain't what you want to hear,
But that's what I'll do
And the feeling coming from my bones
Says find a home

I'm going to Wichita
Far from this opera for evermore
I'm gonna work the straw
Make the sweat drip out of every pore
And I'm bleeding, and I'm bleeding, and I'm bleeding
Right before the lord
All the words are gonna bleed from me
And I will think no more
And the stains coming from my blood
Tell me go back home"

Sin lugar a dudas todos conocemos esta canción de memoria, si escuchamos la radio alguna vez la tuvimos que oir, si nos gusta el rock alguna vez la bajamos, si nos gustan los White Stripes alguna vez la escuchamos acompañada de todo el disco.

Seven Nation Army, por ahí lei varias interpretaciones para esta canción, de las más variadas visiones hasta las mas delirantes. Una canción que parece hablar de todo según los fanáticos de Jack y Meg White, una canción que habla de drogas, de la reina, de las fuerzas inglesas, del imperialismo, de la devastación en fin miles de lecturas para un simple tema que hable de lo que hable es fantástico.

La canción es raramente simple, es muy simple no hay muchos brillos en la maravillosas manos de Jack White, una melodía si así me dejan llamarla por de más facil de tocar en las manos de tan habil guitarrista. La canción sin maravillas logro capturar algo que es para mi la fuente del sonido adrenalinico. La mera repetición de las mismas notas tocadas en distintos lugares de la guitarra, tocados de distinta forma acopañado por una distorsión muy medida para poder sonar siempre igual y muy distinta.

Este tema que fue la primera pista de su cuarto disco “Elephant”, hasta ese entonces los Stripes eran una banda que prometía y de la que se esperaba bastante. Con “Elephant” y su ‘Seven Nation Army’ llegaron al top de los charts y a la difusión hyper masiva de su música. Llegando al primer lugar en el reino unido y al sexto en el mercado americano.

Esta canción es la escencia de The White Stripes y como tal va a ser el tema ‘himno’ que los acompañara hasta el fin, aunque no lo toquen en todos sus recitales motivo que ha generado critica por algunos de sus fans pero que demuestra que The White Stripes tiene un compromiso con su creación en conjunto y que no van a tocar el mismo single toda su vida por mas que le deban toda su fama a tal composición.

Video Seven Nation Army – The White Stripes


Blanco? Negro? Rojo?

Stripes o/

viernes, 17 de agosto de 2007

The Pixies... (II)

The Pixies

Part II

Biografia
Tomaron su nombre artístico al azar de entre las páginas de un diccionario y, sin duda alguna, han sido el grupo americano más influyente de los años 80, dado que su éxito sirvió para que la pericia musical pasara a mejor vida y que cualquier muchacho con ideas y atrevimiento pudiese montar su propio grupo, subirse al escenario, grabar su música y, sobre todo, triunfar. En una palabra, los Pixies son los Santos Pontífices del movimiento indie. Seguramente, sin ellos, Nirvana no hubieran existido.
El grupo fue creado en 1986 por Charles Thompson y Joey Santiago estudiantes de la Universidad de Boston. A través de anuncios reclutaron a la bajista Kim Deal que, por su parte, les recomendó a David Lovering. Charles adoptó el nombre artístico de Black Francis y Kim el de Mrs. John Murphey (que posteriormente abandonaría). Una maqueta del cuarteto, “The Purple Tape” (editada en 2002 bajo el título de “Pixies), llegó a las manos de Ivo Watts que les contrató para su sello 4AD. Su originalidad y su actitud les valieron la aclamación de los ambientes alternativos, primero europeos y posteriormente estadounidenses. Quizá no fuera un grupo de virtuosos, pero su sonido era inconfundible y sus letras resultaban tan atractivas como enigmáticas. Su música, plagada de estribillos juguetones, se convirtió poco a poco en éxito a pesar de sus dificultades para obtener el apoyo de las radios comerciales y de la MTV. En 1992, recorrieron los Estados Unidos en olor de multitudes como teloneros de U2 en su Zoo TV.
Dentro del grupo, sin embargo, las cosas no funcionaban como debían. Kim estaba frustrada porque Francis se negaba a permitirle componer para el grupo y cada vez aparecían menos canciones suyas en los discos. En varias ocasiones, los Pixies se tomaron largos períodos sabáticos y finalmente, Francis comunicó a sus compañeros a través de un fax que había disuelto el grupo. Era 1993, un año todavía llorado por los fans de grupo.
Mientras Frank Black y Kim Deal siguieron carreras en solitario (el primero bajo su propio nombre y Kim con las bandas The Breeders y The Amps), los demás componentes han estado casi totalmente apartados de la música hasta ahora.
Pasados los años y superadas las tensiones, los Pixies se han vuelto a poner en marcha, y, por lo visto, están en plena forma. La excitación causada en la escena independiente por la noticia ha sido enorme.
PIXIES reunidos de nuevo y en gira. La banda que se separo en el 93 volvera a los escenarios de nuevo en el Coachella festival en California el dia 1 de mayo de 2004 y luego en diferentes festivales europeos durante el verano entre los que destaca Festimad y Primavera Sound (V Festival, T In The Park y Glastonbury ademas de acompañar en su gira a Red Hot Chili Peppers. Este año aparecera 'best of' album y DVD con los videos de Pixies un concierto de 1988 grabado en Londresy el documental 'Gouge', en la que figuran entrevistas con Thom Yorke, David Bowie y Bono.

Fuente: http://www.indyrock.es/pixies.htm

miércoles, 15 de agosto de 2007

The Pixies....

The Pixies.... Part I

Ooooooh - stop

With your feet in the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
But theres nothing in it
And youll ask yourself

Where is my mind
Where is my mind
Where is my mind

Way out in the water
See it swimmin

I was swimmin in the carribean
Animals were hiding behind the rock
Except the little fish
But they told me, he swears
Tryin to talk to me koi koy

Where is my mind
Where is my mind
Where is my mind

Way out in the water
See it swimmin ?

With your feet in the air and your head on the ground
Try this trick and spin it, yeah
Your head will collapse
If theres nothing in it
And youll ask yourself

Where is my mind (3x)

Ooooh
With your feet in the air and your head on the ground
Ooooh
Try this trick and spin it, yeah
Ooooh
Ooooh

martes, 14 de agosto de 2007

Paul Van Dyk...

Paul Van Dyk...

Electrónica YEAH!

Trance YEAH!

Bueno ahora retomemos un poco la seriedada que caracteriza el blog y hablemos un poco sobre este señor de la electrónica.

Paul Van Dyk nace en la Republica Democratica de Alemania en el año 1971, en plena guerra fría y en un estado socialista lo cual no era nada fácil en los aspectos que hacen a la cultura musical.

Van Dyk crece y adolece en RDA lugar en el que no le fue nada fácil escuchar la música que sonaba del otro lado del muro. Pese a esta imposiblidad de conseguir los discos originales e ir a conciertos de las bandas del momento. Paul se vale de su cercanía del lado oeste y escucha las radios de aquel lado del muro.

Con la caída del muro Van Dyk llega a pinchar por primera vez en un club de Berlín, lugar donde luego sería DJ residente y del cual será empujado a la Fama.

Hablar de música electrónica sin mencionar su relación con las drogas sería un ataque a la verdad. Este genero musical en el que un gran porcentaje de sus escuchas consumen de las más varias drogas que van desde marihuana, cocaina, hasta popper, LSD o extasis.

Van Dyk no ajeno a ellos declaro en varias oportunidades que el no se drogaba y sus fans hicieron una campaña en las que usaban remeras que profesaban “No pills, Pure PvD”.

Van Dyk fue nombrado en varias oportunidades el DJ del año contando entre otras los últimos dos años en los que la revista DJ Mag lo nombro el Dj del año tanto en 2005 como en 2006.

Paul precursor del Trance melódico y uno de los productores electrónicos más importantes de la década, ya ha entrado en la historia grande de la electrónica y de la música.

Particularmente PvD es mi DJ favorito y no podía dejar pasar mucho mas tiempo sin siquiera hacer alguna mención de él en el blog. La música electrónica como genero es sin dudas una de las más discutida, ya sea por su relacion con las drogas, por sus melodías, por la celebre discusión de que los Dj’s no son artistas.

Fuera de cualquier discusión de gusto existen discusiones objetivas o creo que tendrían que existir y para ello tendríamos que definir que es música, algún día con un poco más de tiempo publicare algo sobre la discusión de a que es lo que le llamamos música, por ahora creo que tengo que madurar todavía algunas opiniones y criticas.

Van Dyk creo que esta fuera de cualquier discusión en cuanto a si él es o no un músico, este muchacho alemán esta metido entre los nombres grandes para recordar y escuchar.

“I couldn't play for 6 hours completely hammered!”

*sigh*

lunes, 13 de agosto de 2007

El lado oscuro del rock...

Rock, género musical el cual solo se puede conocer si se vive, por eso más que un género es una forma de vivir, una actitud, una forma de expresión.

Como pasamos de la música rock de los 60's, con músicos como The Beatles, al Metal? Se tomó un poco de evolución, lograr mezclar esa actitud de The Who o Hendrix con algo más oscuro. Hubo una banda que logro eso, darle al rock lo que necesitaba para crecer, para no parecer cada vez más pop, para poder vivirlo y sentirlo con aún más intensidad, sin necesidad de tanta droga.


Black Sabbath, fue esa genialidad de la historia que lo logró, que con riffs de guitarra fuertes y muy distorsionados, una batería poderosa y una voz como la de Ozzy Osbourn, que con su actitud logró llevar a esta banda al éxito. Y fué una canción la que encapsuló todo esto, ‘Iron Man’, que desde que comienza nos enseña de que se trata este nuevo sonido que se nos muestra una voz metálica nos anuncia que el es iron man, y unos sonidos de la guitarra que ni siquiera son notas, solo es ruido.

Esta banda demuestra la actitud que tiene el metal, una actitud que nos dice que no importa el aspecto comercial y popular de la música, que nadie debería de hacer música si no es por el amor a ésta.

Así, con letras oscuras nació el metal. Claro, se necesita algo más que solo letras oscuras y unos riffs que luego de tantos años siguen siendo igual de impresionantes para poder llegar a tanta gente que necesitaba música con una dirección nueva.

Las letras del metal se volvieron más políticas, por ejemplo la canción War Pigs, que es una clara protesta contra la guerra, aunque que sería Sabbath sin sus letras oscuras.

Black Sabbath son los creadores del metal, del death metal, del black metal, y de todo lo que podamos relacionar con el metal, inspiración de todos y realmente maestros para la ejecución, su legado nunca se perderá, es demasiado poderoso y ruidoso como para no oírlo.

‘El lado oscuro del rock’ escrito por Teto.-

Linkin Park...

Linkin Park....



Linkin Park se inicio en la Ciudad de los Ángeles, al sur de California (EEUU).
La banda se formó en 1996 por Mike Shinoda, Brad Delson, Rob Bourdon, Joe Hann y Phoenix, al principio con el nombre de Hybrid Theory. Mas tarde Phoenix abandonó la banda y se fue de gira con otro grupo llamado Snax, y con su salida se unió el vocalista Chester Bennington.
Después de un tiempo cambiaron el nombre de la banda por el de Linkin Park. Este nuevo nombre se debía a una variación de Lincoln Park, que fue cambiado por problemas legales.
Así todo estaba preparado para empezar, y en su primera actuación en un club de los Ángeles impactaron al público. Y rápidamente obtuvieron un contrato discográfico con el sello de Warner Brothers Records, en la que Don Gilmore produjo su primer álbum.
Linkin Park edita su álbum presentación Hybrid Theory a finales de 2000, realizando sus primeras actuaciones como teloneros en los conciertos de grupos como Deftones, Roots, Aphex Twin y Nine Inch Nails. Para la grabación del disco contaron con la colaboración de los Dust Brothers y del productor Don Gilmore (Pearl Jam, Eve 6, Tracy Bonham). El grupo con este primer disco ha conseguido sentarse a la derecha de Deftones y a la izquierda de KoRn, ganando el aprecio de los críticos y vendiendo un millón de copias en pocos meses.
A fines de marzo apareció su nuevo disco, Meteora. Somewhere I Belong es el primer tema que se lanza al mercado de Meteora, un álbum muy esperado que es la continuación del multi-platino Hybrid Theory. La salida del disco coincidirá con una breve gira por Europa, luego de la cual Linkin Park regresará a Estados Unidos para iniciar el Projeckt Revolution Tour 2003.
En la producción de Meteora estuvieron el rapero de la banda, Mike Shinoda, y el ingeniero Don Gilmore, quien ya trabajó en el multimillonario Hybrid Theory. Ambos han adelantado que la dirección musical de este álbum es más pesada, sin que esto haya significado sacrificar el filo melódico de Linkin Park.

Me disponía a escribir de Linkin Park entonces empecé a buscar biografías la banda realmente no es de las que más me gusta, después de pasarme un buen rato leyendo me di cuenta que realmente no se porque me gusta la banda, es mala, no tiene nada para destacar y su historia es bastante pobre, pero bueno no todos son flores ...

Ser alternativo? Nah!

fuente: http://www.wopvideos.com/Linkin%2520Park/biografia/

jueves, 9 de agosto de 2007

Astor Piazzolla...

Astor Piazzolla...

A los 11 días del tercer mes del año de 1921 nace quien es, fue y será el más grande de los grandes del tango Astor Piazzolla.

La familia de Astor se muda a New York cuan el solo tenia 4 años y será esta ciudad la que le traiga de regalo a sus 8 años su primer bandoneón, regalo de su padre Vicente Piazzolla (Nonino). En 1933 Astor empieza a estudiar con un pianista Húngaro que según las propias palabras de Piazzolla fue quien le enseño a amar a Bach.

Para 1936 la familia de Astor vuelve a su Mar del Plata natal, lugar en donde empezara a tocar con algunas orquestas. En 1938 se muda y radica en Buenos Aires y por esos años es cuando tiene la gran oportunidad de su vida e ingresa a tocar en la orquesta de otro grande como Anibal Troilo. Poco tiempo paso para que nuestro Astor se convirtiera en el arreglador de la orquesta y que su sed de tango y música creciera aún más.

Por 1940 vuelve sobre sus estudios musicales y profundiza ....realmente no voy a escribir una reseña biográfica sobre nadie si bien me baso en ellas para darle un poco de orden a mis comentarios, criticas y más este blog busca ser de opinión y no de meros acontecimientos históricos espero sepan disculpar que no siga con tan agradable tarea como es recordar a el más grande de la música Argentina.

Piazzolla, creador de infinidad de obras, músico de alma y de forma, un bandoneonísta como jamás se ha vuelto a ver. Es realmente difícil escribir algo que no sean puramente datos o alagos...

Una de las cosas mas interesantes que tiene la obra de Piazzolla y su creación en si misma fue el repudio de los tangueros de la vieja escuela, quienes dijeron que el le hacia mal al tango, si como siempre en toda época no falta quien teme al cambio y no ve la genialidad, las radios no difundían a Piazzolla y las criticas tangueras lo llamaron snob entre otras tantas cosas. Juicios a los que Astor contesto públicamente y además contesto con música. Contesto con Buenos Aires pasando por un bandoneón.

El hombre del tango sin lugar a dudas, el mas grandes de los creadores de la música del Rió de la Plata, el mas grande de los grandes, Piazzolla hizo magia, vivió de hacer magia, le dio a una ciudad su música y a su música le dio una ciudad. Piazzolla es tango, Piazzolla es Buenos Aires, Piazzolla es orquesta, Piazzolla es bandoneón, Piazzolla es el mas fantástico de todos los músicos argentinos que he tenido el gusto de escuchar.

Una de sus obras mas celebres es “Adios Nonino” la cual ésta dedicada a su padre, no hay que ponerle letra a la música para saber de que habla esa canción no hay que ponerle más que un segundo ese tema a nuestro corazón para que sienta lo que sentía Astor.

De todas las entradas de este blog, de todas las criticas que alguna vez hice, y de todos los que he hablado en mi vida, nadie jamás ha llegado a ser comparado con Piazzolla, es difícil escribir y nombrar a quien uno tiene tanto respeto y tratar de estar a la altura de lo que él merece. Espero que su memoria no se enoje de tan impío lugar en el que esta siendo mencionado pero es con el mayor de los respetos que lo he hecho.

Una vez dije que el tango no me gustaba, por dios que rockerito de cuarta que era, que fácil que es pegar sin saber, que fácil que resulta abrir la boca por abrirla, y hace mucho tiempo alguien me dijo “no te gusta, no te preocupes el tango te va a esperar”. Creo que el Tango esta ahí y nos va a esperar a todos.


“Salgamos a volar, querida mía;
subite a mi ilusión súper-sport,
y vamos a correr por las cornisas
con una golondrina en el motor!
De Vieytes nos aplauden: “Viva! Viva!”,
los locos que inventaron el Amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.

Nos sale a saludar la gente linda...
Y loco —pero tuyo—, que se yo!;
provoco campanarios con la risa,
y al fin, te miro, y canto a media voz:

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
Trepate a esa ternura de locos que hay en mi,
ponete esa peluca de alondras, y vola!
Vola conmigo ya! Veni, vola, veni!

Quereme asi, piantao, piantao, piantao...
Abrite los amores que vamos a intentar
la magica locura total de revivir...
Veni, vola, veni! Trai-lai-lai-larara!

Viva! Viva! Viva!
Loca ella y loco yo...
Locos! Locos! Locos!
Loca ella y loco yo!”

A la memoria del mas grande de todos Astor Piazzolla.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Ok Computer...

Ok Computer...

Radiohead es una banda de rock experimental, esa es de todas las definiciones que se le dieron a la banda la que más me ha gustado hasta el día de hoy.

Este quinteto británico que supo mezclar la música electrónica y el rock en creaciones brillantes que nos deslumbran, Radiohead hace 10 años sacara a la calle la creación máxima de los 90 y quizás de los 00. Va a ser tarea difícil para los músicos superar lo que es ‘Ok Computer’, tercer disco de la banda y el mejor de toda su discografía.

Este disco que lleno de dolor, de angustia, de tensión, interpretados en la voz de un Yorke un excelente vocalista, y con atmósferas realmente interesantes será el disco que marcara el fin del Nevermind como el mejor disco de la época para engalanarse el mismo con ese titulo.

El reconocimiento del publico no tardo en llegar sumando 2 discos de platino en U.S.A y 3 discos de Oro. La obra ya parecía ser algo para nada menor, pero faltaba que la critica hablara de ella. El disco fue nombrado como el mejor disco del año por varias publicaciones, nombrado el mejor disco de la década y llego a ser puesto en varias listas como el mejor disco de la historia.

Ya han pasado 10 años desde que ‘Ok Computer’ salió a la calle y el disco no ha perdido su vigencia, ni los escuchas nuevos de Radiohead, ni de la buena música dejan de reconocerlo como uno de los mejores discos que se a posado sobre sus manos.

Ok Computer:

  1. Airbag
  2. Paranoid Android
  3. Subterranean Homesick Alien
  4. Exit Music (for a film)
  5. Let Down
  6. Karma Police
  7. Fitter Happier
  8. Electioneering
  9. Climbing up the walls
  10. No surprises
  11. Lucky
  12. The Tourist

Karma Police fue el escogido como el mas representativo de los temas del disco y de la banda, una canción realmente genial y que particularmente a mi me encanta.

No haber escuchado este disco creo que podría catalogarse como un pecado capital. Un disco genial, una banda genial, no hay mucho que más para decir que: Gracias Radiohead por darnos el mejor disco de los últimos 20 años.-

martes, 7 de agosto de 2007

Kings of Leon...

Kings of Leon...

Tres hermanos y un primo sonando al tono de los 70, a tonos del sur de los Estados Unidos. Una mezcla interesante de Country, Garage, Punk, Blues, algo único y particular.

El cuarteto de los Followill integrado por los tres hermanos, Caleb, Nathan, Jared y su primo hermano Matthew, crecieron en el sur de los estados unidos. Estos tres hermanos hijos de un pastor Pentecostés pasaron sus vidas hasta 1998 viajando de pueblo en pueblo, tocando música para la iglesia y escuchando los sermones de su padre.

Increíblemente la banda muy lejos de esa imagen de banda de iglesia a llegado a la fama luego de su primer disco ‘Youth and young manhood’. Álbum que llegara a mantenerse por varias semanas en el top 10 de las listas de U.K..

Un comienzo mas que excitante para una banda nueva que esta dando sus primeros pasos en el mercado internacional. Su primer disco se convirtió en un éxito, su gira era un éxito, sus recitales son un éxito, lo que es increíblemente raro es que los Kings of Leon estaban molestos con este éxito.

Esta explosión de fama no los estaba dejando felices, de ser simples cantantes de iglesia a tener una gira de 18 meses era algo demasiado fuerte y sus corazones parecían no estar listos para resistirlo y menos sus creencias.

La banda decide luego de esta extensa gira que ellos necesitan “paz” y que mejor excusa que componer un nuevo disco, el procesos de composición tenia que ser lejos de miles de personas, de recitales, de viajes. Asi que la banda de los Followill vuelve a su casa de Tennesse y empieza a componer su segundo disco.

El nuevo disco estaba listo para noviembre del 2004 y esto los ponía nuevamente en los oídos del mundo con su nuevo trabajo....

Así es como empezó la historia de Kings of Leon, historia que esta en continua creación, historia que Kings of Leon siguen escribiendo para los oídos de todo el mundo.

Kings of Leon se gana todos mis aplausos a un estilo único, a creaciones realmente nuevas y excelentes. Estos muchachos muy lejos de las predicas de su padre, lejos de ser una bandita de iglesia están escribiendo su nombre muy alto aunque a algunos no les guste. Creer que tienen un don divino para la música no sería una frase muy feliz, pero sin dudas estos cuatro muchachos saben muy bien lo que están haciendo y lo hacen sumamente bien.


“Innocent smile
Runnin' free
Baby gonna give it like it used to be”

Leones =)

lunes, 6 de agosto de 2007

Sex Pistols...

Sex Pistols...

Banda de Punk británico, una de las bandas punks mas grandes de la historia. Sin dudas los Pistols revolucionaron el concepto de que la música tenía algo que ver con la ejecución. Pistols fue el precursor del ruido, sin dudas de todas las bandas punks que he escuchado es la que peor sonido tiene y una de las que más me gusta..

La banda nace en 1975 bajo el nombre de ‘The Swankers’ nombre que no duraría mucho y que sería cambiado por el que los llevo a la fama mundial como ‘Sex Pistols’.

Sex Pistols nace con la clara influencia de bandas norteamericanas como ‘The Ramones’ o ‘The Stooges’. Los Pistols saldrán a escena con un repertorio de canciones con una fuerte critica a todo lo que exista, si eres una institución estos muchachos británicos tendrán algo malo para decir de ti.

La banda un canto a la rebeldía adolescente le dio un espacio a los jóvenes rebeles del mundo entero, quienes se vieron inmediatamente identificados con ese “odio” a todo lo que existe que propone Pistols, fans que en lugar de sentir algún tipo de miedo, asco o repulsión por la agresividad que los Pistols propinan en sus vivos cada vez eran mas fanáticos de la banda.

Luego de su primer disco, ingresa a la banda quien sería el mas popular de los miembros, Sid Vicious. Este muchacho, muy pero muy mal músico sería la cara visible de la banda por los siguientes años.

Sid Vicious quien es de todos los integrantes de los Pistols el mas problemático, inmerso en todo los excesos que pudo encontrar. Sin duda la imagen de Vicious es la mas decadente de todo el punk. Sid personaje mítico en la música y uno de los personajes mas celebres del punk, fue acusado de matar a su propia novia, esto es lo que lo llevara al suicidio a principios de 1979.

Con la muerte de Vicious ya poco quedaba por hacer para salvar la banda, la cual se desintegra por completo y solo volverá en 1996 para ver si con la memoria de lo que fueron podrían recaudar algo de dinero.

Los Pistols, que banda, Vicious que personaje. Sin duda alguna revivir la vida de los Pistols es llenar el mundo de recuerdos de drogas, punk, criticas sociales y muerte. Los Sex sonaron para todos, sonaron a su forma, de su modo, con un sonido que poco podía dejarla a la música, ellos encontraron una forma de escribir sus nombres en la memoria colectiva, de meterse por un lado o por otro en la historia grande de la música.

“God save the Queen
Her facist regime
They made you a moron
Potential h-bomb”

A la memoria de Sid…

fuentes:
1. Biografias varias de "Sex Pistols"
1. Biografias varias de "Sid Vicious"

sábado, 4 de agosto de 2007

Goth Metal...

“El gothic Metal (frecuentemente abreviado goth metal) es un subgénero del metal que toma elementos de la música gótica, el barroco y el romanticismo; caracterizada por el uso de voces femeninas agudas, violines, órganos y sintetizadores. La temática de las letras trata sobre temas variados: la religión y Dios, el amor, el cielo y el infierno, el horro, la depresión, la pérdida, el duelo y la muerto, o también letras más introspectivas y que expresan sentimientos como el odio y la desesperación.”(1)

Bien me disponía a escribir algo de Metal Gótico, claro no es un genero de los que más escucho, pero quería decir algo del genero y no tanto de alguna banda en particular, alguna canción o un video.

Bien empecé mi búsqueda pasando por Wikipedia © y me encuentro con que el articulo publicado esta catalogado como “sospechoso de..” bla bla blah. Bien, pienso en seguir por otros lados y digo, nah ahora hay que escribir lo que te salga...

El Metal Gótico, genero musical que nace bajo la influencias de bandas como Black Sabbath, que es sin dudas quien dio el primer puntapié a todo esto.

Pero que es lo que hay atrás del metal gótico?

Creo que es difícil, sobre todo en géneros musicales que son muy “apegados” a ciertos escuchas tener dificultad de sacarse de la cabeza (o por lo menos para mi es difícil) pensar en el genero sin pensar en quienes lo escuchan. Todos conocemos alguna persona medio “gotica”.

Bien entonces que es lo gótico?

La cultura gótica esta relacionada con la noche, los vampiros, lo oculto, el miedo, la oscuridad. Arquitectónicamente es un estilo muy claramente definido que nace en Francia y que por estandarte llevara consigo a las catedrales.

Es difícil ser goth supongo, no lo se, no lo soy. La estética es sin duda alguna una estética oscura. La oscuridad y lo gótico van de la mano. Sus seguidores usan y abusan de maquillajes con bases blancas, ojos pintados de negro, pelos en su totalidad negro azabache y peinados que caen sobre sus caras.

La música no es agena a los movimientos culturales en su conjunto, así que encontraremos música goth, encontraremos cine gótico, moda gótica. Lo gótico es parte de la moda de los 2000.

Sin dudas es dentro de los géneros del metal uno de los que mas técnica presenta, no en vano logran sonidos que son por demás atractivos, comúnmente al goth metal lo acompañan buenos interpretes, voces femeninas de carácter soprano y así vamos, entre oscuridad y brillantes ejecuciones.

Bien como genero que podemos esperar del Goth Metal:

  1. Buenas voces.
  2. Buenas ejecuciones en los pianos
  3. Algunas guitarras interesantes
  4. Bases rítmicas bastante lentas

El goth metal es un genero en pleno auge con sus referentes mas importantes centrados en Europa, con las bandas históricas del genero todavía produciendo discos y haciendo giras. Creo que vamos a poder escribir y saber mas del goth metal en algunos años, cuando Lacrimosa, Therion, Lacuna Coil, Epica, Within Temptation, dejen de sacar discos y “evolucionar” o no en el estilo y este quede bien demarcado para los que vienen atrás.

Es difícil que algo gótico no atraiga, no en vano Batman, el viejo el de Tim Burton no deja se ser una película muy atractiva en cuanto a la imagen. Lo gótico vive de la mano de gente que sale a la calle vestida de negro, se maquilla, se pinta las uñas de negro, NEGRO EN TODAS PARTES!!!!

Lo gótico esta ahí, ahora esperemos que nos deslumbre como genero musical, esperemos a ver que es lo máximo que se va a hacer en este genero, mientras tanto escuchemos.

Oscuridad?




funetes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gothic_metal
http://www.discogs.com

viernes, 3 de agosto de 2007

Zeppelin is coming

Led Zeppelin...

Para mi agrado y para el de milones de personas en el mundo Led Zeppelin vuelve al ruedo.

Luego de 27 años alejados de la música Zeppelin volvera a estar entre nosotros con disco nuevo. Este nuevo disco será una recopilación de "los mejores temas" elegida por ellos mismos, el disco titulado 'Mothership' saldra a la venta el 13 de noviembre de este año.

Este cd doble traera consigo la siguiente track list:

MOTHERSHIP
Track Listing:

Disc One
1. Good Times Bad Times
2. Communication Breakdown
3. Dazed And Confused
4. Babe I'm Gonna Leave You
5. Whole Lotta Love
6. Ramble On
7. Heartbreaker
8. Immigrant Song
9. Since I've Been Loving You
10. Rock And Roll
11. Black Dog
12. When The Levee Breaks
13. Stairway To Heaven

Disc Two
1. Song Remains The Same
2. Over The Hills And Far Away
3. D'Yer Maker
4. No Quarter
5. Trampled Under Foot
6. Houses Of The Holy
7. Kashmir
8. Nobody's Fault But Mine
9. Achilles Last Stand
10. In The Evening
11. All My Love


También saldra una edición deluxe con una realese del sountrack del 'The Song Remains The Same' album grabado en las tres noche que Zeppelin se presento en el Madison Square Garden de New York en Julio del 73. El DVD agregara algunas canciones que no se encontaron en su edicion origial.

THE SONG REMAINS THE SAME
Track Listing

Disc One
1. Rock And Roll
2. Celebration Day
3. Black Dog*
4. Over The Hills*
5. Misty Mountain Hop*
6. Since I've Been Loving You*
7. No Quarter
8. The Song Remains The Same
9. Rain Song
10. The Ocean*

Disc Two
1. Dazed And Confused
2. Stairway To Heaven
3. Moby Dick
4. Heartbreaker*
5. Whole Lotta Love

* Not on original soundtrack release

Esta es la mejor noticia de todo el 2007. Los fanaticos de Zeppelin festejaremos y quizás, Plant y Page hagan una gira y logremos verlos nuevamente juntos como Zeppelin en los escenarios...


fuente: www.led-zeppelin.com

jueves, 2 de agosto de 2007

Guns N' Roses....

Guns N' Roses ....

Sentarse a hablar de los Guns es bastante complicado para cualquiera, estas complicaciones nacen de dos factores, Qué es GN’R?, y la segunda Quiénes son los GN’R?

Por lo menos voy a tratar de ser coherente conmigo mismo así que voy a definir a los Guns como: El grupo de rock que existió entre ‘Appetite for Destruction’ y ‘The Spaghetti incident?’...

En cuanto a la segunda de las preguntas creo que hay que leer alguna reseña biográfica oficial para saber quienes son los Guns n’ Roses. Lo que si queda mas o menos claro es quienes fueron los mas importantes de sus miembros: Axl, Slash, Izzy, Duff, Dizzy. Estas caras que en conjunto grabaron uno de los mejores discos dobles que he tenido el gusto de escuchar y son una de las tantísimas formaciones de la banda.

Mediados de los 80, California. Por esos años y por esa ciudad se encontraban los integrantes que le dieran origen y a la banda y que llegarían a ver su ‘Appetite for Destruction’, primer disco de los Guns, en el numero uno de Bilboard.

Ganas de destruir?

Con una caratula que pone en consideración la propia miseria humana, con un tema que pone a luz de los hechos la realidad que se vive en una frase tan simple como ‘welcome to the jungle, welcome to the street’. Los Guns empiezan a ser conocidos, aceptados inmediatamente por la prensa y tras poco tiempo furor en MTV. La banda empezaba lo que sería una maquina imperfecta de geniales producciones.

De la mano de uno de los mejores vocalistas del rock de los 90 y con una de las mejores guitarras de la historia, GNR tenia pocos chances para perder. Entre excelentes Riff de guitarra, vocales de primera línea, una base rítmica impresionante, se desarrollan baladas, hard rock, punk, instrumental.

1991

Es el año, luego de un tiempo mas que suficiente la banda saca a la calle un disco doble que sin lugar a dudas es uno de los mejores discos de la historia. Con temas muy variados y acompañados de lo que fue la gira de ‘Get in the ring Motherfucker’ promocion de ‘Use your Illusion’ que durara alrededor de 28 meses. Guns and Roses marcaba lo mejor de sus historia particular.

Liderados por Axl Rose, un niño bastante problemático en su adolecencia y bastante problemático en su propia banda, los Guns empezaban a tener demasiados problemas. Sacan su disco ‘The Spaghetti Incident” disco que no vale mas que la mención, porque es para el olvido tanto de fanáticos, como de detractores de la banda. Slash deja la banda, por problemas peronales con Axl y aquí llego el fin...

Axl sigue con GNR, ya sin éxito, ya sin mas historia grande. La formación de Slash, Matt, Izzy y Duff, crean Velvet Revolver y creo que ya no va a haber mas ni apetito, ni ilusiones, GNR esta en la tumba....

A mi parecer la mejor banda de los 90, una de esas bandas que no se pueden dejar pasar por alto, tiene todo lo necesario para ser de las grandes de la historia, tiene buenos discos, tiene una historia increíble, tiene niños muy caprichosos, tiene millones de problemas con drogas y alcohol, Guns N’ Roses revivieron el ‘sexo, drogas y rock adn roll’ a su manera. A su manera se termino la banda y a su manera hicieron temas inolvidables como ‘November Rain’ ‘Sweet Child of Mine’ o ‘Paradise City’. Ya no creo que veamos mas a Axl sobre su skate y a Slash con su galera, por lo menos no los veremos juntos de eso estoy convencido.

“Take me down to the paradise city
Where the grass is green
And the girls are pretty
Take me home (Oh, won't you please take me home)”

Grandes, muy grandes…

miércoles, 1 de agosto de 2007

Mano Negra...

Mano Negra....

De estilo cambiante, de formación grande y de expresión multicultural. Mano Negra nace en 1986 cuando Manuel Chao (Manu), su primo Santiago Casariego y su hermano Antonio Chao, deciden formar la banda para expresar las influencias multiculurales de su vida. Argelia, Francia, España, son parte integra del sonido de nuestra mano negra.

El nombre de la banda fue tomado de una organización de la ex-yugoslavia la cual propino varios ataque “terroristas” en Andalucía.

Mano Negra sonó en conjunto por 9 años, desde 1986 a 1995. Esta maravillosa banda con temas muy dispares en cuanto a sonido pero fusionados perfectamente para ser exitos de la banda.

Debutan en las radios con su tema ‘Mala Vida’, tema en español que llega a ser bastante conocido y que los catapulta a firmar un contrato con Virgin, quien luego compraría los derecho de Patchanka (1988), disco en el ke se lanzo ‘Mala Vida’ y que fue grabado para el sello independiente de Boucherie.

Puta’s Fever es el segundo disco de Mano Negra y el primero que graban para Virgin, bien detengámonos en este disco y mas precisamente en su track 3 ya que particularmente es el uno de los temas que más me gustan de la banda.

King of Five

Listen to the beat beat beat Of the song song Buzzin in my head head

Like a bum dum

Twist and Jerks they do the boogie

Like one big flop

They don't know about tha soul wine habit club I sing my song and I'm a rocker

Burnin up with the PUTA'S FEVER

Paris Paris is not a place to be

For a little monkey, little frenchy chimpanzee Who's never been on the scene "I never been on the scene but I can dream

That we" Standin'alive

We're the king kong five

Doin'the king kong jive

On the Gabony boogie

Now what's the matter with me?

What's the matter with me?

I'm playin like shakin under the coconut tree

La canción no nos dice mucho, o nos dice lo suficiente, eso quedara a gusto de cada uno que quiera analizar la letra, su música en fin de hacer un análisis. Creo que le escuche en muchos programas radiales, creo que fue cortina de algún programa que me gustaba mucho, realmente no lo recuerdo, pero sin dudas esta canción es una de las mejores de Mano Negra, no hay delirios, no hay grandes cosas en la canción simplemente esta ahí y dice King of Five.

Revolucionarios del rock en español, magos de las fusiones de ritmos, interpretes de categoría y geniales creadores, durante 9 años Mano Negra dejo su paso por la música y a su paso despertó amores y odios. Con una impronta imposible de remover de las entrañas del rock latino Mano Negra ya pertenece a la historia, no se si grande para todos, pero sin dudas quedaron en un lugar para recordar con cariño.

“Ese federal, ese chivato y ese sapo, el sindicato

y el obispo, el general son propiedad

del Señor Matanza”

A su salud Señor ;)