miércoles, 18 de julio de 2007

Woodstock...

1969 - New York



Sin dudas la fecha y el lugar no dicen nada particular, ahora Woodstock si que lo dice.

Recital multitudinario realizado en el año 1969, el lugar una granja en New York, la fecha del 15 al 17 de agosto, concurrentes aproximadamente 1.000.000, artistas...

Bueno hemos llegado al tema, los artistas de Woodstock, hubo muchos según lo que tengo leido 33 entre los cuales estaban, The Who, Janis Joplin, Joe Cocker, Creedence, Santa y Hendrix.

Hendrix fue quien cerro el recital en lo que fue el concierto mas largo de su vida, 2h de puro Jendrix para lo que cuenta la leyenda llego a ser escuchado por 500.000 personas. Eso es un recital, ese era el mejor guitarrista de la historia del rock protestando contra la guerra de Vietnam. La mejor guitarra del rock de los 70 tocando el himno americano para medio millon de personas, la mejor guitarra diciendo en tonos eléctricos que eso tambien era americano, que ellos tambien estaban viviendo ahí y que estaban en contra de la guerra.


Woodstock fue el sumum del hito Hippie, fue un recital, fue un concierto, fue rock, fue pop, fue conuntry, fue historias de LSD y Marihuana. Fue historia para quienes estuvieron presentes, es historia en la musica. Muchos años pasaron desde aquel agosto de 1969, guitarristas aclamados tocando notas sublimes, recitales de tamaño comparable a aquel de fines de los 60, pero la musica y la historia no podran jamas arracarse de las entrañas ese Woodstock.

Protesta pacifista contra un estado que mataba gente a miles de kilómetros de alli, protesta, musica, banderas americanas, músicos americanos, todos en contra del dios de la guerra. Todos juntos proclamaban la paz en el mundo, todos juntos por un ideal.

Realmente no se si esta bien lo que hacian, no se si era la forma de protestar, no se si habran concientizado a nadie, pero ya a años de esos dias hay algo que sin duda queda en mi y es el sabor amargo de saberme no presente en ese momento, saberme lejos, saber que no lo vivi y que Woodstock jamas va a volver por nosotros.

"Praise the Power that hath made and preserved us a nation.
Then conquer we must, when our cause it is just,
And this be our motto: "In God is our trust.""

Say no more!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tekno q te la tiras de reportero gil xD
igual tas haciendo cosas copadas...
mas te vale q me des hps turro encima q te vengo a hacer el aguante aca :P

Anónimo dijo...

Amor, s. Insania temporaria curable mediante el matrimonio, o alejando al paciente de las influencias bajo las cuales ha contraído el mal. Esta enfermedad, como las caries y muchas otras, sólo se expande entre las razas civilizadas que viven en condiciones artificiales; las naciones bárbaras, que respiran el aire puro y comen alimentos sencillos, son inmunes a su devastación. A veces es fatal, aunque más frecuentemente para el médico que para el enfermo.