martes, 17 de julio de 2007

Ten (Pearl Jam)...

Ten - Pearl Jam

Muchas bandas dicen muchas cosas, una banda mas dira algunas cosas mas. Muchas bandas se hacen famosas
y sus fans empiezan a descargar sus discografias a buscar sus temas ineditos, fans tratando de conseguir grabaciones de sus recitales. Despues viene la misma discucion de toda banda famosa, esa discucion sumamente tipica entre amigos, entre fans de la banda..
Cual es el mejor disco?
Todos opinan, todos argumentan, hay argumentos que simplemente se repiten una y otra vez por ser ya clasicas explicaciones al tema: "El mejor es el utlimo porque es lo mas nuevo, es lo mas reciente asi es la banda ahora y si te gusta te gusta eso" "El mejor disco es el primero porque tiene la escencia de la banda"...

Entre tanto bla bla bla de los escuchas las bandas siguen su camino, siguen haciendo musica para ellos, para los que los escuchan y para los otros que no lo hacen. Sin dudas que hay muchas bandas con muy buenos primeros discos hay excelentes bandas con excelentes primeros discos
y entre tantas bandas esta: Pearl Jam y entre tantos discos esta "Ten".

Sin dudas que cualquiera que aprecie la banda, el grounge y la musica alguna vez tubo que esuchar a Pearl Jam, miro el fantastico video de "Do the Evolution" y capaz se emociono con Alive, se emociono con la voz de Vedder, en fin es claro lo que digo, creo?

Bien entre esos discos que grabo Pearl Jam esta "Ten" creo que sin lugar a dudas nadie puede debutar mejor
esto no es pop a lo Back Street Boys donde hacemos algo que es bueno, malo o mas o menos, lo editan le metemos guita y esta en todos los chart, esto es un pokito mas artistico si se me permite la expresion.
Ten es un disco, es sin dudas alguna uno de los mejores discos que yo escuche en mi vida. Esta ahi sonando, es Pearl Jam, es Ten, es fantastico.

Ten es editado en 1991 con un sonido implacable, con una voz que lejos esta de parecer la de un surfista y mucho mas lejos esta de sonar a musica para surfistas. Con guitarras que pesan, con una bateria que marca presencia.

Asi suena Pearl Jam.



Esta claro que no se si "Ten" es la escencia de Pearl, no se si el ultimo disco sera mas Pearl que Ten, lo que
creo que esta mas que claro que aqui no hay mucho que discutir en cuanto a cual es el mejor de los discos de la banda. Muchos sueñan con ser Pearl Jam, muchos musicos sueñan con empezar tan bien, algunos lo logran, otro no, la vida es asi.

Hace mucho en algun lado discuti sobre cual era el mejor tema de Pearl Jam, hace mucho discuti con alguien si el grunge seguiria viviendo entre nosotros como en los 90, hace mucho discuti muchas cosas, pero hay algo que por suerte hice hace mucho que fue escuchar Ten de Pearl Jam, hace mucho lo escucho y sin dudas lo escuchare muchas veces mas.

"Is something wrong?" she said
Of course there is
"You're still alive"...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Oh, and do I deserve to be
Is that the question
And if so...if so...who answers...who answers...

Te amo.
Tu Carito.

Ted el Mecánico dijo...

Tremendo aporte loco, ya te estoy agregando a mi google reader y linkeando en mi blog, tedelmecanico.blogspot.com

Saludos!