lunes, 30 de julio de 2007

Nirvana...

Hablar de Nirvana es hablar de algo que huele a espíritu adolescente (por dios que cursi sonó eso).

Nirvana nace a mediados de los años 80 y llega a su popularidad máxima con el tema “Smell Like Teen Spirit” esta canción que pone a Nirvana en los oídos de todo U.S.A, le da popularidad, fama, dinero y una carrera brillante que se acabara sin avisos previos. Es difícil ponerse a hablar de Nirvana sin siquiera nombrar algunas de sus cosas mas interesantes.

Load up on guns
Bring your friends
Its fun to lose
And to pretend
Shes overboard
Myself assured
I know I know
A dirty word

Padres del Grunge, cosa de la que fueron sumamente concientes y de la que se hicieron cargo. Nirvana dejo en su corta carrera de apenas 8 años, 4 discos de estudios, un disco unplugged y varios compilados que salieron a la venta luego de la muerte de Kurt Cobain en Abril del 94.

Hello ………..

With the lights out its less dangerous
Here we are now
Entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now
Entertain us
A mulatto
An albino
A mosquito
My libido
Yea


“Smell like teen spirit” paso a ser el himno de la Generación X. Este himno escrito por la mas famosa de las bandas grunge. La canción no tiene mucho para destacar en cuanto a brillos acusticos, melódicos, solo suena a lo que se quiere escuchar por un amante del grunge. Es un tema potente, es el tema que lleva escrito en todas partes Nirvana ©.


Im worse at what I do best

And for this gift I feel blessed


Our little group has always been
And always will until the end

Hablar de Nirvana sin siquiera nombrar a Kurt Cobain es un atropello a la historia. Este señor de la música. Sin grandes dotes como cantante, ni como guitarrista, Kurt forma parte de los grandes de la historia musical contemporánea. Cobain y Nirvana encuentran una forma particular de transmitirte una sensación, la voz de Kurt lejana a la de un soprano, pero con una energía tremenda, mete a Nirvana en tus oídos hasta que no los podes sacar de ahí.


Hello ………

With the lights out its less dangerous
Here we are now
Entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now
Entertain us
A mulatto
An albino
A mosquito
My libido
Yea

And I forget
Just what it takes
And yet I guess it makes me smile
I found it hard
Its hard to find
Oh well, whatever, nevermind

Nevermind, el segundo disco de esta banda de Seattle tiene los suficientes premios como para estar entre los mejores discos de la historia. Nombrado el mejor disco de los 90s por varios críticos, puesto entre los mejores 20 discos según la revista Rolling Stones. Nevermind esta en la historia grande de la música.


Hello …….

With the lights out its less dangerous
Here we are now
Entertain us
I feel stupid and contagious
Here we are now
Entertain us
A mulatto
An albino
A mosquito
My libido
Yea

Nirvana, Nevermind, Smell Like Teen Spirit…. No hay mas que decir es una convinación perfecta, es grunge en estado puro. Nirvana esta ahí para seguir siendo escuchada, sin Kurt, sin mas historia por hacer, sin mas premios que ganar. Pasaron para darle el gusto al mundo de que los escuchara. Una de las bandas que hizo historia, sin muchos brillos, con mucha mistica. Nirvana paso para quedarse entre los mejores. Cobain no es santo de mi devoción, pero sin dudas su banda si que lo es.

I'm too much of an erratic,
moody baby! I don't have the
passion anymore and so remember,
its better to burn out than to fade away.
Peace, love, empathy.

Kurt Cobain

A su memoria....

2 comentarios:

Juga dijo...

Pero q grandes!!!! De verdad, pocos, muy pocos pueden compararse a éstos grandes... aun siguen vivos!!! Y por siempre lo estarán :D

Teto dijo...

Nirvana, seguro que es la banda mas influyente de los 90's, y Kurt Cobain es, uno de los músicos más grandes que se nos ha brindado, sin ser buen guitarrista, ni cantante, es su emoción, su fuerza y su impactante personalidad la que nos deja impregnados de ese sonido de Nirvana.

Probablemente Nirvana, fue una lección, una forma de ver las cosas, y el tiempo que tuvimos el gusto de oirlos fue el tiempo justo para que esa lección fuera escuchada por el mundo. Que Cobain se haya ido de este mundo prematuramente no es más que el resultado de una carrera que nos dió exactamente lo que nos quería y nos tenía que dar.

TeKNo, son acertados tus comentarios acerca de los padres del grunge, no hay nirvana sin Kurt, no hay grunge sin nirvana, no hay generación x sin grunge. Oh well, whatever, nevermind