miércoles, 1 de agosto de 2007

Mano Negra...

Mano Negra....

De estilo cambiante, de formación grande y de expresión multicultural. Mano Negra nace en 1986 cuando Manuel Chao (Manu), su primo Santiago Casariego y su hermano Antonio Chao, deciden formar la banda para expresar las influencias multiculurales de su vida. Argelia, Francia, España, son parte integra del sonido de nuestra mano negra.

El nombre de la banda fue tomado de una organización de la ex-yugoslavia la cual propino varios ataque “terroristas” en Andalucía.

Mano Negra sonó en conjunto por 9 años, desde 1986 a 1995. Esta maravillosa banda con temas muy dispares en cuanto a sonido pero fusionados perfectamente para ser exitos de la banda.

Debutan en las radios con su tema ‘Mala Vida’, tema en español que llega a ser bastante conocido y que los catapulta a firmar un contrato con Virgin, quien luego compraría los derecho de Patchanka (1988), disco en el ke se lanzo ‘Mala Vida’ y que fue grabado para el sello independiente de Boucherie.

Puta’s Fever es el segundo disco de Mano Negra y el primero que graban para Virgin, bien detengámonos en este disco y mas precisamente en su track 3 ya que particularmente es el uno de los temas que más me gustan de la banda.

King of Five

Listen to the beat beat beat Of the song song Buzzin in my head head

Like a bum dum

Twist and Jerks they do the boogie

Like one big flop

They don't know about tha soul wine habit club I sing my song and I'm a rocker

Burnin up with the PUTA'S FEVER

Paris Paris is not a place to be

For a little monkey, little frenchy chimpanzee Who's never been on the scene "I never been on the scene but I can dream

That we" Standin'alive

We're the king kong five

Doin'the king kong jive

On the Gabony boogie

Now what's the matter with me?

What's the matter with me?

I'm playin like shakin under the coconut tree

La canción no nos dice mucho, o nos dice lo suficiente, eso quedara a gusto de cada uno que quiera analizar la letra, su música en fin de hacer un análisis. Creo que le escuche en muchos programas radiales, creo que fue cortina de algún programa que me gustaba mucho, realmente no lo recuerdo, pero sin dudas esta canción es una de las mejores de Mano Negra, no hay delirios, no hay grandes cosas en la canción simplemente esta ahí y dice King of Five.

Revolucionarios del rock en español, magos de las fusiones de ritmos, interpretes de categoría y geniales creadores, durante 9 años Mano Negra dejo su paso por la música y a su paso despertó amores y odios. Con una impronta imposible de remover de las entrañas del rock latino Mano Negra ya pertenece a la historia, no se si grande para todos, pero sin dudas quedaron en un lugar para recordar con cariño.

“Ese federal, ese chivato y ese sapo, el sindicato

y el obispo, el general son propiedad

del Señor Matanza”

A su salud Señor ;)

1 comentario:

Juga dijo...

Mano negra... imprescindibles escuchar una vez en la vida al menos, de verdad, yo lo conocí por un amigo y, la verdad, me gustaron, aunq hoy es el día q apenas "los busco" en mis bibliotecas... pero aun así, ya digo, recomendable escucha ;)


Saludos TeKNo :b