martes, 7 de agosto de 2007

Kings of Leon...

Kings of Leon...

Tres hermanos y un primo sonando al tono de los 70, a tonos del sur de los Estados Unidos. Una mezcla interesante de Country, Garage, Punk, Blues, algo único y particular.

El cuarteto de los Followill integrado por los tres hermanos, Caleb, Nathan, Jared y su primo hermano Matthew, crecieron en el sur de los estados unidos. Estos tres hermanos hijos de un pastor Pentecostés pasaron sus vidas hasta 1998 viajando de pueblo en pueblo, tocando música para la iglesia y escuchando los sermones de su padre.

Increíblemente la banda muy lejos de esa imagen de banda de iglesia a llegado a la fama luego de su primer disco ‘Youth and young manhood’. Álbum que llegara a mantenerse por varias semanas en el top 10 de las listas de U.K..

Un comienzo mas que excitante para una banda nueva que esta dando sus primeros pasos en el mercado internacional. Su primer disco se convirtió en un éxito, su gira era un éxito, sus recitales son un éxito, lo que es increíblemente raro es que los Kings of Leon estaban molestos con este éxito.

Esta explosión de fama no los estaba dejando felices, de ser simples cantantes de iglesia a tener una gira de 18 meses era algo demasiado fuerte y sus corazones parecían no estar listos para resistirlo y menos sus creencias.

La banda decide luego de esta extensa gira que ellos necesitan “paz” y que mejor excusa que componer un nuevo disco, el procesos de composición tenia que ser lejos de miles de personas, de recitales, de viajes. Asi que la banda de los Followill vuelve a su casa de Tennesse y empieza a componer su segundo disco.

El nuevo disco estaba listo para noviembre del 2004 y esto los ponía nuevamente en los oídos del mundo con su nuevo trabajo....

Así es como empezó la historia de Kings of Leon, historia que esta en continua creación, historia que Kings of Leon siguen escribiendo para los oídos de todo el mundo.

Kings of Leon se gana todos mis aplausos a un estilo único, a creaciones realmente nuevas y excelentes. Estos muchachos muy lejos de las predicas de su padre, lejos de ser una bandita de iglesia están escribiendo su nombre muy alto aunque a algunos no les guste. Creer que tienen un don divino para la música no sería una frase muy feliz, pero sin dudas estos cuatro muchachos saben muy bien lo que están haciendo y lo hacen sumamente bien.


“Innocent smile
Runnin' free
Baby gonna give it like it used to be”

Leones =)

No hay comentarios: