jueves, 2 de agosto de 2007

Guns N' Roses....

Guns N' Roses ....

Sentarse a hablar de los Guns es bastante complicado para cualquiera, estas complicaciones nacen de dos factores, Qué es GN’R?, y la segunda Quiénes son los GN’R?

Por lo menos voy a tratar de ser coherente conmigo mismo así que voy a definir a los Guns como: El grupo de rock que existió entre ‘Appetite for Destruction’ y ‘The Spaghetti incident?’...

En cuanto a la segunda de las preguntas creo que hay que leer alguna reseña biográfica oficial para saber quienes son los Guns n’ Roses. Lo que si queda mas o menos claro es quienes fueron los mas importantes de sus miembros: Axl, Slash, Izzy, Duff, Dizzy. Estas caras que en conjunto grabaron uno de los mejores discos dobles que he tenido el gusto de escuchar y son una de las tantísimas formaciones de la banda.

Mediados de los 80, California. Por esos años y por esa ciudad se encontraban los integrantes que le dieran origen y a la banda y que llegarían a ver su ‘Appetite for Destruction’, primer disco de los Guns, en el numero uno de Bilboard.

Ganas de destruir?

Con una caratula que pone en consideración la propia miseria humana, con un tema que pone a luz de los hechos la realidad que se vive en una frase tan simple como ‘welcome to the jungle, welcome to the street’. Los Guns empiezan a ser conocidos, aceptados inmediatamente por la prensa y tras poco tiempo furor en MTV. La banda empezaba lo que sería una maquina imperfecta de geniales producciones.

De la mano de uno de los mejores vocalistas del rock de los 90 y con una de las mejores guitarras de la historia, GNR tenia pocos chances para perder. Entre excelentes Riff de guitarra, vocales de primera línea, una base rítmica impresionante, se desarrollan baladas, hard rock, punk, instrumental.

1991

Es el año, luego de un tiempo mas que suficiente la banda saca a la calle un disco doble que sin lugar a dudas es uno de los mejores discos de la historia. Con temas muy variados y acompañados de lo que fue la gira de ‘Get in the ring Motherfucker’ promocion de ‘Use your Illusion’ que durara alrededor de 28 meses. Guns and Roses marcaba lo mejor de sus historia particular.

Liderados por Axl Rose, un niño bastante problemático en su adolecencia y bastante problemático en su propia banda, los Guns empezaban a tener demasiados problemas. Sacan su disco ‘The Spaghetti Incident” disco que no vale mas que la mención, porque es para el olvido tanto de fanáticos, como de detractores de la banda. Slash deja la banda, por problemas peronales con Axl y aquí llego el fin...

Axl sigue con GNR, ya sin éxito, ya sin mas historia grande. La formación de Slash, Matt, Izzy y Duff, crean Velvet Revolver y creo que ya no va a haber mas ni apetito, ni ilusiones, GNR esta en la tumba....

A mi parecer la mejor banda de los 90, una de esas bandas que no se pueden dejar pasar por alto, tiene todo lo necesario para ser de las grandes de la historia, tiene buenos discos, tiene una historia increíble, tiene niños muy caprichosos, tiene millones de problemas con drogas y alcohol, Guns N’ Roses revivieron el ‘sexo, drogas y rock adn roll’ a su manera. A su manera se termino la banda y a su manera hicieron temas inolvidables como ‘November Rain’ ‘Sweet Child of Mine’ o ‘Paradise City’. Ya no creo que veamos mas a Axl sobre su skate y a Slash con su galera, por lo menos no los veremos juntos de eso estoy convencido.

“Take me down to the paradise city
Where the grass is green
And the girls are pretty
Take me home (Oh, won't you please take me home)”

Grandes, muy grandes…

1 comentario:

Juga dijo...

Como ya te dije... aqi, por mucho q se escriba, uno se va a qedar corto siempre.
Grupo q ha hecho historia. Qien no ha escuchado alguna canción de este grupazo? Qien no lo haya hecho no tiene cultura, asi de claro xD
Cada día me gusta más este blog, la verdad :')

Gracias por estos buenos ratos de lectura y recuerdos q nos ofreces