martes, 14 de agosto de 2007

Paul Van Dyk...

Paul Van Dyk...

Electrónica YEAH!

Trance YEAH!

Bueno ahora retomemos un poco la seriedada que caracteriza el blog y hablemos un poco sobre este señor de la electrónica.

Paul Van Dyk nace en la Republica Democratica de Alemania en el año 1971, en plena guerra fría y en un estado socialista lo cual no era nada fácil en los aspectos que hacen a la cultura musical.

Van Dyk crece y adolece en RDA lugar en el que no le fue nada fácil escuchar la música que sonaba del otro lado del muro. Pese a esta imposiblidad de conseguir los discos originales e ir a conciertos de las bandas del momento. Paul se vale de su cercanía del lado oeste y escucha las radios de aquel lado del muro.

Con la caída del muro Van Dyk llega a pinchar por primera vez en un club de Berlín, lugar donde luego sería DJ residente y del cual será empujado a la Fama.

Hablar de música electrónica sin mencionar su relación con las drogas sería un ataque a la verdad. Este genero musical en el que un gran porcentaje de sus escuchas consumen de las más varias drogas que van desde marihuana, cocaina, hasta popper, LSD o extasis.

Van Dyk no ajeno a ellos declaro en varias oportunidades que el no se drogaba y sus fans hicieron una campaña en las que usaban remeras que profesaban “No pills, Pure PvD”.

Van Dyk fue nombrado en varias oportunidades el DJ del año contando entre otras los últimos dos años en los que la revista DJ Mag lo nombro el Dj del año tanto en 2005 como en 2006.

Paul precursor del Trance melódico y uno de los productores electrónicos más importantes de la década, ya ha entrado en la historia grande de la electrónica y de la música.

Particularmente PvD es mi DJ favorito y no podía dejar pasar mucho mas tiempo sin siquiera hacer alguna mención de él en el blog. La música electrónica como genero es sin dudas una de las más discutida, ya sea por su relacion con las drogas, por sus melodías, por la celebre discusión de que los Dj’s no son artistas.

Fuera de cualquier discusión de gusto existen discusiones objetivas o creo que tendrían que existir y para ello tendríamos que definir que es música, algún día con un poco más de tiempo publicare algo sobre la discusión de a que es lo que le llamamos música, por ahora creo que tengo que madurar todavía algunas opiniones y criticas.

Van Dyk creo que esta fuera de cualquier discusión en cuanto a si él es o no un músico, este muchacho alemán esta metido entre los nombres grandes para recordar y escuchar.

“I couldn't play for 6 hours completely hammered!”

*sigh*

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué bueno que hoy le haya tocado a Dios, ya tenía miedo que se enojara y su ira cayera sobre nosotros :P
Si un DJ es un artista o no... no lo se, creo que depende del DJ. Quien escuche a PVD y diga que ese hombre no hace arte no tiene sensibilidad artística. Tampoco lo podríamos comparar con un tipo que pasa a los Auténticos decadentes en una fiesta de 15.
Alabado sea el Señor! _o_
Viva el Trance \o/