lunes, 6 de agosto de 2007

Sex Pistols...

Sex Pistols...

Banda de Punk británico, una de las bandas punks mas grandes de la historia. Sin dudas los Pistols revolucionaron el concepto de que la música tenía algo que ver con la ejecución. Pistols fue el precursor del ruido, sin dudas de todas las bandas punks que he escuchado es la que peor sonido tiene y una de las que más me gusta..

La banda nace en 1975 bajo el nombre de ‘The Swankers’ nombre que no duraría mucho y que sería cambiado por el que los llevo a la fama mundial como ‘Sex Pistols’.

Sex Pistols nace con la clara influencia de bandas norteamericanas como ‘The Ramones’ o ‘The Stooges’. Los Pistols saldrán a escena con un repertorio de canciones con una fuerte critica a todo lo que exista, si eres una institución estos muchachos británicos tendrán algo malo para decir de ti.

La banda un canto a la rebeldía adolescente le dio un espacio a los jóvenes rebeles del mundo entero, quienes se vieron inmediatamente identificados con ese “odio” a todo lo que existe que propone Pistols, fans que en lugar de sentir algún tipo de miedo, asco o repulsión por la agresividad que los Pistols propinan en sus vivos cada vez eran mas fanáticos de la banda.

Luego de su primer disco, ingresa a la banda quien sería el mas popular de los miembros, Sid Vicious. Este muchacho, muy pero muy mal músico sería la cara visible de la banda por los siguientes años.

Sid Vicious quien es de todos los integrantes de los Pistols el mas problemático, inmerso en todo los excesos que pudo encontrar. Sin duda la imagen de Vicious es la mas decadente de todo el punk. Sid personaje mítico en la música y uno de los personajes mas celebres del punk, fue acusado de matar a su propia novia, esto es lo que lo llevara al suicidio a principios de 1979.

Con la muerte de Vicious ya poco quedaba por hacer para salvar la banda, la cual se desintegra por completo y solo volverá en 1996 para ver si con la memoria de lo que fueron podrían recaudar algo de dinero.

Los Pistols, que banda, Vicious que personaje. Sin duda alguna revivir la vida de los Pistols es llenar el mundo de recuerdos de drogas, punk, criticas sociales y muerte. Los Sex sonaron para todos, sonaron a su forma, de su modo, con un sonido que poco podía dejarla a la música, ellos encontraron una forma de escribir sus nombres en la memoria colectiva, de meterse por un lado o por otro en la historia grande de la música.

“God save the Queen
Her facist regime
They made you a moron
Potential h-bomb”

A la memoria de Sid…

fuentes:
1. Biografias varias de "Sex Pistols"
1. Biografias varias de "Sid Vicious"

1 comentario:

Teto dijo...

Sin duda, un tema sobre el que me tendre que ampliar :D

vamos TeKNo, \o
\o
\o