sábado, 4 de agosto de 2007

Goth Metal...

“El gothic Metal (frecuentemente abreviado goth metal) es un subgénero del metal que toma elementos de la música gótica, el barroco y el romanticismo; caracterizada por el uso de voces femeninas agudas, violines, órganos y sintetizadores. La temática de las letras trata sobre temas variados: la religión y Dios, el amor, el cielo y el infierno, el horro, la depresión, la pérdida, el duelo y la muerto, o también letras más introspectivas y que expresan sentimientos como el odio y la desesperación.”(1)

Bien me disponía a escribir algo de Metal Gótico, claro no es un genero de los que más escucho, pero quería decir algo del genero y no tanto de alguna banda en particular, alguna canción o un video.

Bien empecé mi búsqueda pasando por Wikipedia © y me encuentro con que el articulo publicado esta catalogado como “sospechoso de..” bla bla blah. Bien, pienso en seguir por otros lados y digo, nah ahora hay que escribir lo que te salga...

El Metal Gótico, genero musical que nace bajo la influencias de bandas como Black Sabbath, que es sin dudas quien dio el primer puntapié a todo esto.

Pero que es lo que hay atrás del metal gótico?

Creo que es difícil, sobre todo en géneros musicales que son muy “apegados” a ciertos escuchas tener dificultad de sacarse de la cabeza (o por lo menos para mi es difícil) pensar en el genero sin pensar en quienes lo escuchan. Todos conocemos alguna persona medio “gotica”.

Bien entonces que es lo gótico?

La cultura gótica esta relacionada con la noche, los vampiros, lo oculto, el miedo, la oscuridad. Arquitectónicamente es un estilo muy claramente definido que nace en Francia y que por estandarte llevara consigo a las catedrales.

Es difícil ser goth supongo, no lo se, no lo soy. La estética es sin duda alguna una estética oscura. La oscuridad y lo gótico van de la mano. Sus seguidores usan y abusan de maquillajes con bases blancas, ojos pintados de negro, pelos en su totalidad negro azabache y peinados que caen sobre sus caras.

La música no es agena a los movimientos culturales en su conjunto, así que encontraremos música goth, encontraremos cine gótico, moda gótica. Lo gótico es parte de la moda de los 2000.

Sin dudas es dentro de los géneros del metal uno de los que mas técnica presenta, no en vano logran sonidos que son por demás atractivos, comúnmente al goth metal lo acompañan buenos interpretes, voces femeninas de carácter soprano y así vamos, entre oscuridad y brillantes ejecuciones.

Bien como genero que podemos esperar del Goth Metal:

  1. Buenas voces.
  2. Buenas ejecuciones en los pianos
  3. Algunas guitarras interesantes
  4. Bases rítmicas bastante lentas

El goth metal es un genero en pleno auge con sus referentes mas importantes centrados en Europa, con las bandas históricas del genero todavía produciendo discos y haciendo giras. Creo que vamos a poder escribir y saber mas del goth metal en algunos años, cuando Lacrimosa, Therion, Lacuna Coil, Epica, Within Temptation, dejen de sacar discos y “evolucionar” o no en el estilo y este quede bien demarcado para los que vienen atrás.

Es difícil que algo gótico no atraiga, no en vano Batman, el viejo el de Tim Burton no deja se ser una película muy atractiva en cuanto a la imagen. Lo gótico vive de la mano de gente que sale a la calle vestida de negro, se maquilla, se pinta las uñas de negro, NEGRO EN TODAS PARTES!!!!

Lo gótico esta ahí, ahora esperemos que nos deslumbre como genero musical, esperemos a ver que es lo máximo que se va a hacer en este genero, mientras tanto escuchemos.

Oscuridad?




funetes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gothic_metal
http://www.discogs.com

2 comentarios:

Juga dijo...

Me has tocado la fibra TeKNo... me la tocaste!!!!!
En los comentarios de habla de Nightwish. Veamos, este grupo puede enmarcarse en Metal Melódico, ya q tiene canciones de todo tipo, desde lentas y suaves, hasta bastante movidas y duras. Nightwish es un grupo q me encanta, ahora q retoman de nuevo el pulso con una nueva vocalista, veremos cual es el resultado.
TeKNo, de verdad, te agradezco muchisimo esta entrada en tu blog _o_
Me hiciste feliz :')

@TeKNo dijo...

/me jumps over Juga
/me give Juga a big sweet hug

Reina \o/
Me alegra que te alla gustado, la musica nos mueve asi que si te mueve alguien hablando de musica es porque realmente te gusta ese genero o esa banda. En fin gracias por pasar a leerme :').

Saludos ^_______^.-