domingo, 19 de agosto de 2007

The White Stripes - Part (I)

The White Stripes...

Me era dificil empezar un blog en el que hablaría de música pensé como evitar y eludir muchos sentimientos personales y tratar de dar una opinión más o menos sería de lo que pensaba de algunas bandas y lógicamente empecé por donde me fue más fácil, aquellas bandas geniales las mejores, las que lógicamente se fueron metiendo en la historia grande del Rock & Roll. Todo esto tratando de evitar compararlas con lo que actualmente suena en mi winamp, lo que yo mismo me paso horas y horas escuchando una y otra vez.

Algún día en algun momento iba a tener que hablar de los Stripes, primero porque son geniales, segundo porque son famosos, tercero porque estan sonando ahora mismo en el mundo, cuarto porque me encantan. Como hablar de los Stripes y ser objetivo es algo que no me sale, voy a hablar de los muchachos del rojo, negro y blanco como me salga.


Seven Nation Army

"I'm gonna fight 'em off
A seven nation army couldn't hold me back
They're gonna rip it off
Taking their time right behind my back
And I'm talking to myself at night
Because I can't forget
Back and forth through my mind
Behind a cigarette
And the message coming from my eyes
Says leave it alone

Don't want to hear about it
Every single one's got a story to tell
Everyone knows about it
From the Queen of England to the hounds of hell
And if I catch it coming back my way
I'm gonna serve it to you
And that ain't what you want to hear,
But that's what I'll do
And the feeling coming from my bones
Says find a home

I'm going to Wichita
Far from this opera for evermore
I'm gonna work the straw
Make the sweat drip out of every pore
And I'm bleeding, and I'm bleeding, and I'm bleeding
Right before the lord
All the words are gonna bleed from me
And I will think no more
And the stains coming from my blood
Tell me go back home"

Sin lugar a dudas todos conocemos esta canción de memoria, si escuchamos la radio alguna vez la tuvimos que oir, si nos gusta el rock alguna vez la bajamos, si nos gustan los White Stripes alguna vez la escuchamos acompañada de todo el disco.

Seven Nation Army, por ahí lei varias interpretaciones para esta canción, de las más variadas visiones hasta las mas delirantes. Una canción que parece hablar de todo según los fanáticos de Jack y Meg White, una canción que habla de drogas, de la reina, de las fuerzas inglesas, del imperialismo, de la devastación en fin miles de lecturas para un simple tema que hable de lo que hable es fantástico.

La canción es raramente simple, es muy simple no hay muchos brillos en la maravillosas manos de Jack White, una melodía si así me dejan llamarla por de más facil de tocar en las manos de tan habil guitarrista. La canción sin maravillas logro capturar algo que es para mi la fuente del sonido adrenalinico. La mera repetición de las mismas notas tocadas en distintos lugares de la guitarra, tocados de distinta forma acopañado por una distorsión muy medida para poder sonar siempre igual y muy distinta.

Este tema que fue la primera pista de su cuarto disco “Elephant”, hasta ese entonces los Stripes eran una banda que prometía y de la que se esperaba bastante. Con “Elephant” y su ‘Seven Nation Army’ llegaron al top de los charts y a la difusión hyper masiva de su música. Llegando al primer lugar en el reino unido y al sexto en el mercado americano.

Esta canción es la escencia de The White Stripes y como tal va a ser el tema ‘himno’ que los acompañara hasta el fin, aunque no lo toquen en todos sus recitales motivo que ha generado critica por algunos de sus fans pero que demuestra que The White Stripes tiene un compromiso con su creación en conjunto y que no van a tocar el mismo single toda su vida por mas que le deban toda su fama a tal composición.

Video Seven Nation Army – The White Stripes


Blanco? Negro? Rojo?

Stripes o/

1 comentario:

Unknown dijo...

Una de las primeras cosas en las que coincidimos hace tiempo: lo geniales que eran los Stripes. Recuerdo incluso unos hp's con la letra de esta canción :)

Te amo.