miércoles, 8 de agosto de 2007

Ok Computer...

Ok Computer...

Radiohead es una banda de rock experimental, esa es de todas las definiciones que se le dieron a la banda la que más me ha gustado hasta el día de hoy.

Este quinteto británico que supo mezclar la música electrónica y el rock en creaciones brillantes que nos deslumbran, Radiohead hace 10 años sacara a la calle la creación máxima de los 90 y quizás de los 00. Va a ser tarea difícil para los músicos superar lo que es ‘Ok Computer’, tercer disco de la banda y el mejor de toda su discografía.

Este disco que lleno de dolor, de angustia, de tensión, interpretados en la voz de un Yorke un excelente vocalista, y con atmósferas realmente interesantes será el disco que marcara el fin del Nevermind como el mejor disco de la época para engalanarse el mismo con ese titulo.

El reconocimiento del publico no tardo en llegar sumando 2 discos de platino en U.S.A y 3 discos de Oro. La obra ya parecía ser algo para nada menor, pero faltaba que la critica hablara de ella. El disco fue nombrado como el mejor disco del año por varias publicaciones, nombrado el mejor disco de la década y llego a ser puesto en varias listas como el mejor disco de la historia.

Ya han pasado 10 años desde que ‘Ok Computer’ salió a la calle y el disco no ha perdido su vigencia, ni los escuchas nuevos de Radiohead, ni de la buena música dejan de reconocerlo como uno de los mejores discos que se a posado sobre sus manos.

Ok Computer:

  1. Airbag
  2. Paranoid Android
  3. Subterranean Homesick Alien
  4. Exit Music (for a film)
  5. Let Down
  6. Karma Police
  7. Fitter Happier
  8. Electioneering
  9. Climbing up the walls
  10. No surprises
  11. Lucky
  12. The Tourist

Karma Police fue el escogido como el mas representativo de los temas del disco y de la banda, una canción realmente genial y que particularmente a mi me encanta.

No haber escuchado este disco creo que podría catalogarse como un pecado capital. Un disco genial, una banda genial, no hay mucho que más para decir que: Gracias Radiohead por darnos el mejor disco de los últimos 20 años.-

5 comentarios:

Teto dijo...

Radiohead _o_, es imposible hacerles justicia al comentar sobre ellos, asi que ni trataré. Personalmente No Surprises me parece la genialidad del disco.

vamos TeKNo, danos mas :D

Unknown dijo...

Absolutamente genial. OK Computer fue el primer disco de Radiohead que compré (si amor, está ahí en el cajón de discos míos que no te atrevés a abrir :P)y por este disco amé a esta banda.
Un disco que te pasa por todos los estados de angustia, tristeza y desesperación que uno se pueda imaginar, pero sumamente bello.
Realmente sin desperdicios.

@TeKNo dijo...

/me loves Caro

FerVas dijo...

pasamos, saludos

Anónimo dijo...

Faahhhh, esto es re creepy....

SAbes que... que....

Ayer,o sea, 8 cuando escribiste esto, se me ocurrio ir al centro, tenia money en el bolsillo, y se me ocurrio arrancar una coleccion de cds originales, despues de tanta pirateria ya era hora.

Advivina cual fue uno de los 3 que compre....

Faaahh, mismo que es una de esas casualidades locas...


en fin, exelente disco!!




Ahhh, compre en Beautiful Garbage tambien :)



Abrazo!