lunes, 13 de agosto de 2007

El lado oscuro del rock...

Rock, género musical el cual solo se puede conocer si se vive, por eso más que un género es una forma de vivir, una actitud, una forma de expresión.

Como pasamos de la música rock de los 60's, con músicos como The Beatles, al Metal? Se tomó un poco de evolución, lograr mezclar esa actitud de The Who o Hendrix con algo más oscuro. Hubo una banda que logro eso, darle al rock lo que necesitaba para crecer, para no parecer cada vez más pop, para poder vivirlo y sentirlo con aún más intensidad, sin necesidad de tanta droga.


Black Sabbath, fue esa genialidad de la historia que lo logró, que con riffs de guitarra fuertes y muy distorsionados, una batería poderosa y una voz como la de Ozzy Osbourn, que con su actitud logró llevar a esta banda al éxito. Y fué una canción la que encapsuló todo esto, ‘Iron Man’, que desde que comienza nos enseña de que se trata este nuevo sonido que se nos muestra una voz metálica nos anuncia que el es iron man, y unos sonidos de la guitarra que ni siquiera son notas, solo es ruido.

Esta banda demuestra la actitud que tiene el metal, una actitud que nos dice que no importa el aspecto comercial y popular de la música, que nadie debería de hacer música si no es por el amor a ésta.

Así, con letras oscuras nació el metal. Claro, se necesita algo más que solo letras oscuras y unos riffs que luego de tantos años siguen siendo igual de impresionantes para poder llegar a tanta gente que necesitaba música con una dirección nueva.

Las letras del metal se volvieron más políticas, por ejemplo la canción War Pigs, que es una clara protesta contra la guerra, aunque que sería Sabbath sin sus letras oscuras.

Black Sabbath son los creadores del metal, del death metal, del black metal, y de todo lo que podamos relacionar con el metal, inspiración de todos y realmente maestros para la ejecución, su legado nunca se perderá, es demasiado poderoso y ruidoso como para no oírlo.

‘El lado oscuro del rock’ escrito por Teto.-

2 comentarios:

Juga dijo...

ozzy rulzzzzz

Este tipo es un claro ejemplo de lo q una vida llena de excesos trae al final :S

Pero bueno, eso no qita para q tenga buena musica, buenas canciones ;)


Cada dia me gusta más este blog :D

@TeKNo dijo...

Sip realmente ozzy esta re bueno pero ya quedo lelo por los abusos :D.-