martes, 24 de julio de 2007

Fugazi...

Fugazi



Una banda con todo lo que una banda tiene que tener.
Padres del post-hardcore o el emocore, nacen en Washington a finales de los 80. Se caracterizan por ser indie pero indie todo el tiempo, en todas sus actuaciones, en todos sus discos ellos son indie.
Lanzan sus discos por la discografica de Ian MacKaye (guitarra y voz)... filman un documental... (ver biografias, sigue sindo un blog de opinion y no uno biografico)

Fugazi es distinta, es prolija, es fuerte, es armoniosa, Fugazi es musica sin dudas. Pero es musica con ideas. Los Fugazi trataron de mantener su perfil politico bien marcado, critica a las instituciones, estilo de vida "sano". Pero no solo los predicaron desde la posicion que otros tantos lo hacen, ellos lo hicieron bien, lo gritaron en sus conciertos, conciertos a los que siempre trataron de mantener entrada accesibles para que el publico los pudiera ver, lo grabaron en sus discos, discos a los que se les nota trabajo y ganas, discos a los que Fugazi trato de mantener en el mercado con precios accesibles para todos.

Fugazi predica con el ejemplo, eso no los hace mejor banda, pero sin dudas los hace mas coherentes, y la coherencia es importante en cualquier actividad de la vida y en la musica tambien.

La intriga me hizo escuchar un disco de Fugazi, Fugazi me hizo escuchar su discografia.


"End of the lesson time for one more question
I got a question.
Do you like me"

1 comentario:

Juga dijo...

Bueno, ya sabes q entro por aqi muy muy muy a menudo, pero es la primera vez q dejo mi pisada por aqi.

Nunca había escuchado este grupo, pero la verdad es q tiene muy buena pinta, habrá q buscar por ahí info y cosas así ^_^

Y bueno, a vos q decirte q no sepas... ^^ Q por aqi hay una vasqita q, desde lo lejos, sigue tu rastro :p

Besos enormes :^