viernes, 27 de julio de 2007

Led Zeppelin...

Led Zeppelin.....



Viajemos un segundo a los 60, esta decada deja mucho a la historia del rock y deja entre tantas cosas a Led Zeppelin, los deja nacer. El rock parece que encontro a una de las bandas que años despues se convertiria en referente musical de todos.

En los años 60 entre varios avatares, saltos de banda en banda, integrantes que se van, integrantes que llegan se empieza a formar Led Zeppelin. La integracion original de la banda fue: John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page,Robert Plant. Parece que ya tenemos al cuarteto que le daria el sonido a nuestro Zeppelin.

1969 - Led Zeppelin II
LZ graba su primer LP titulado "Led Zeppelin", el disco es perfectamente aceptado en las ventas y empieza a marcar el camino de lo que sera en mi opinion la mejor banda de la historia del rock. En ese 1969 despidiendo a la decada del 60 sale a la venta "Led Zeppelin II" el disco que llegara a los primeros lugares en los charts de estados unidos y gran bretaña, con temas como 'Whole Lotta Love', ' Ramble On' ...

Zeppelin empezaba a marcar lo que seria un nuevos estilo, a marcar que era el hard-rock y como se tocaba, como se interpretaba la voz, la ritmica... Zeppelin daba clase para los oidos de millones de personas. La habilidad con la guitarra y la creatividad de Page empezaban a marcar influencia en la musica. Sin dudas Page demostraba como se tenia que tocar una guitarra al borde del ruido y sin hacer una gota de ruido.

(por mas datos biograficos seleccione otra fuente).

Bueno Zeppelin ya para el año 71 tenia grabado 4 LP y sin dudas unas de las mejores canciones de la historia como es 'Stairway to heaven' estaban en las disquerias de todo el planeta.



Con 5 discos de Diamante (lugar que solo empata The Beatles), con riff de guitarras que todos quieren tocar y con canciones que de solo escucharlas todos saben de que banda se esta hablando Led Zeppelin se metia en la historia mas grande del rock, Page en la historia grande de la guitarra, Plant en la de los vocalistas y asi se empezaba a venir el final de la banda para el 25 de septiembre de 1980 cuando John Boham muere ahogado en su pripo vomito en la casa de Page. Sin dudas de todas las drogas que habia en esa epoca el acohol fue la que acabo con la carrera de Zeppelin que solo editaria Coda luego de este incidente, disco que cuenta solo con material de archivo.

Zeppelin se gano un lugar en la historia de la musica, para quienes no eramos nacidos cuando Zep giraba en el globo solo nos queda escuchar ese mistico sonido del cuarteto Britanico. Quizas algun dia Page y Plant vuelvan a girar tratando de hacer algo parecido a Zep, quizas algun dia en algun estadio del mundo, muchos de los que nacimos fuera de la generacion Zeppelin podamos ver a Page tocando, a Plant cantando y que sea juntos. Bueno la fe es lo ultimo que se pierde dicen....

"
Communication Breakdown,
It's always the same,
I'm having a nervous breakdown,
Drive me insane!"





No hay comentarios: