lunes, 16 de julio de 2007

One (Metallica)...

One - Metallica







En algun momento alguien tendria que empezar a mirar la musica desde otros aspcetos, no solo como una expresion de artistas, no solo como expresion de arte, sino como un hecho social y tan profundo e importante que nos haga tener educacion musical obligatoria. Hablo no de una instruccion a nivel tecnico, a nivel ejecucion, hablo de que alguien nos tendria que enseñar a escuchar musica...
Que dificil que es deligarse de toda nuestra historia, que dificil que es entender todas las expresiones musicales, que complicado que es ver algo bueno cuando "no nos gusta". No voy a tratar de entablar una discucion sobre gustos, ni sobre tecnicas, porque no son muy "famosos" los que tecnicamente son los mejores, como tampoco son muy famosos los que tienen cero tecnica. Hay algun punto de gris entre esa historia de blanco y negro.

Todos alguna vez escuchamos algun tema de Metallica, alguna vez vimos algun video clip, es dificil vivir por estos años y no toparse tarde o temprano con Metallica. Su estetica cambiante, sus remeras, sus fotos, sus discos, en fin...
Metallica es uno de los exponentes de Hevy Metal mas grande de la historia Americana, Mundial, y sin lugar a dudas la cabeza pensante del grupo el duo dinamico de Metallica son una caja de sorpresas para la musica.
Este grupo Californiano que raro que queda decirles asi, pero bueno en los principios de los 80 cuando James y Lars decidian empezar a andar lo que hoy es un largo camino de musica, de horas de estudios de grabacio, de partituras, de letras, bueno en esos años 80 pasaron varias cosas importantes en su historia. Se formaron, se hicieron conocidos, grabaron ...And Justice for All, Master of Puppets, Kill'em all ...
Bueno parece que los 80 no se irian sin que Metallica se llevara todos los logros, faltaba un video, el video mas anti-video de todos, un video donde 4 peludos hacen metal, tocan, gritan, sacuden melenas oscuras,7 minutos de video pero de un gran video, 7 minutos del primer video de Metallica.
Metallica sabe como hacer las cosas, o lo sabia en los 80. Lo sabia tanto que antes de irse la decada, antes de que las cosas se cerraran en diciembre del 89, le dan a su video a su primer video a ONE a ese video le dan un Grammy, bien los premios quiza no sean nada para los fanaticos, o para los criticos pero si que lo debe de haber sido para James y Lars.




Si alguien alguna vez en la vida me pide que le diga cual es el mejor tema de Metallica, pasare un rato pensando, pensare en muchas canciones, en las que me gustan a mi supongo, en las que por alguna cuestion de la vida les di un poco mas de significacion, le dire algunas y quizas la escuche. Ahora si alguna vez alguien pasa por la tierra y se va sin escuchar One, ese alguien es alguien que se perdio de algo bueno por no tener solo 7 minutos para sentarse a escuchar musica. Espero que no haya muchos "alguienes" que se despidan del mundo sin ver, sin escuchar One, y si los hay Que la musica se apiade de ellos.-

2 comentarios:

Teto dijo...

One, que se puede decir, metallica con el and justice... aporto a la música algo que no existía, ese poder con letras políticas y ese nuevo sonido de speed metal, y esta canción que es la cumbre de todo lo que significaba metallica en aquel entonces nos brindaron durante ese corto tiempo, la mejor banda de metal que ha existido, que existió, porque metallica perdió eso que One seguro que tiene.

Unknown dijo...

no entiendo mucho el vídeo. ¿Ese hombre moribundo existió ? supongo que si. La primera ves que lo vi casi me hace llorar, me causo tristeza y dolor. Me gusta que en el mundo allá gente capaz de decir la cruda realidad a través del arte, como en este caso el autor del tema. Todo lo que tenga que ver con las guerras mundiales me pone muy mal. Pero todas las protestas contra esto, me hace saber que hay personas que piensan y sienten también.